Avisar de contenido inadecuado

ERIS (la diosa de la discordia)

{
}

En la mitologia griega Eris o Éride (en griego antiguoἚρις) es la diosa de la discordia  llamándose así en la mitologia romana, Discordia. Su opuesta en la mitología griega erharmonia  y en la romana, Concordia.

 

En la Teogonía Hesíodo habla menos amablemente de Discordia, hija de la Noche, al engendrar otras personificaciones:

Eris ha sido la diosa mayor de la religión discordiana. En el proceso, ha sido despojada de su «personalidad» especial.              

Eris ha sido adoptada como la diosa madre de la moderna religión discordiana. En el proceso, sin embargo, ha sido aligerada considerablemente en comparación con el bastante malévolo original grecorromano. Una cita del Principia Discordia, el libro sagrado del Discordianismo, intenta aclarar esto:

Un día Mal-2 consultó su glándula pineal y preguntó a Eris si realmente Ella creó todas aquellas cosas terribles. Ella le dijo que siempre Le habían gustado los Antiguos Griegos, que no podía confiarse en ellos para asuntos históricos. «Eran», añadió, «víctimas de una indigestión, ya sabes».

La historia de Eris siendo rechazada y provocando indirectamente la Guerra de Troya se recoge en el Principia, donde se alude a ella como la Doctrina del Rechazo Original.

{
}
{
}

Deja tu comentario ERIS (la diosa de la discordia)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.